lunes, octubre 31, 2005

La verdadera novia Cadaver

La semana pasada vi la nueva pelicula de Tim Burton, la novia cadaver. No me gusto, Tim Burton se pirateo la idea del corto mexicano "hasta los huesos" del 2001. Y sinceramente el corto de animación en plastilina me encanto, sale la mexicanisima catrina cantando la llorona por "Eugenia León". El corto fue premiado en varios festivales y en el 2004 su animador Luis Tellez zapopano, gano la beca Rockefeller. La idea es la misma, un mortal en el mundo de los muertos. Sigo afirmando, que a Tim Burton se le esta secando el cerebro, ha hecho demasiado remakes y ahora de un corto mexicano. Viva Méxio y apoyen el cine mexicano y los cortos mexicanos, pero como apoyarlo sin difusión, creo que muy pocos se acuerdan o conocen el corto mexicano, hecho con mucho corazón y poco presupuesto.

Pueden checarlo en al siguiente pagina, una pequeña muestra http://motioncontrol.com.mx/galeria/animacion/huesos.html

viernes, octubre 21, 2005

domingo, octubre 09, 2005

Somos Culpables
De Este Amor Escandaloso
Que El Fuego Mismo De Pasión Alimentó
Que En El Remanso
De La Noche Impostergable

Poco A Poco Fuimos Volviéndonos Locos
Y Ese Vapor De Nuestro Amor
Nos Embriagó Con Su Licor
Y Culpa Al Carnaval Interminable
Nos Hizo Confundir


Irresponsables
Babasonicos.

Album: Jessico

viernes, octubre 07, 2005

Suerte Alejandro !!!!!

Nueva generación de cineastas mexicanos

El UniversalViernes 07 de octubre de 2005


Su oficio es el cine. Ya realizaron su primera obra, algunos la presentaron en la ciudad de $México y otros lo harán en el Festival Internacional de Cine de Morelia. Grábate sus rostros, ellos forman parte de la nueva generación de cineastas mexicanos

Alejandro Guzmán Álvarez
Corto: El otro José
Edad: 31 años.
Estudios: Estoy concluyendo la escuela en el Centro de Capacitación Cinematográfica.

¿Por qué te atrajo el cine?
Por el hecho de contar historias, los que estamos aquí es para contar historias.

¿De qué se trata El otro José ?
Es mi trabajo de tesis. Es un taxista iracundo, no sabe medir su temperamento, rompe la relación con la mujer de su vida, trata de suicidarse, lo salvan e intenta cambiar y ser mejor persona pero no lo consigue. Esa es la fábula: la gente no puede cambiar. Puede corregirse. Siempre he tenido la idea de que tarde o temprano cae con la misma piedra.

¿Qué temas te atraen?
No sé si haya un tema en específico para filmar. Soy de la idea de que las historias lo encuentran a uno. En el caso de El otro José fue justamente un taxista el que me contó la historia y a partir de ello pude desarrollarla y convertirla en una película.

¿Quiénes son tus cineastas preferidos?
Jorge Fons, David Lynch y Francis Ford Coppola.

¿Cuáles son tus películas favoritas?
El padrino , la trilogía; Cabeza borradora y Los olvidados .

jueves, octubre 06, 2005

Alejandro Guzman and I (Diciembre 97)

sábado, octubre 01, 2005

Untogether

I was friendly with this girl who insisted on touching my face
She told out-rageous stories,
I believed them
til the endings were changing from endings before
She's not touching me anymore...
Untogether.

I couldn't help him,
I got hard.
You can try your whole life,
but you can't save the unsaveably
Untogether.

I was shipwrecked with this frog who was ?
constantly?
testing my faith.
He made outrageous demands,
I ignored him,
til I strapped on my bird feet and surfed into shore
He's not touching me anymore.
Untogether,
I couldn't help him,
I got hard.

You can try your whole life,
but you can't change the unchangeably
Untogether.

Now this bird nests on my back,
keeps me turning and straining to see.
We threw out-rageous parties,
we were golden.
Now the bird keeps her distance,
and I keep my spleen.

Sometimes there's no poison like a dream.
Untogether,
I couldn't help it,
it got hard.

You can dry your eyes,
but you can't hold the impossibly
Untogether

by Belly