jueves, noviembre 25, 2004

Foto de Octavio Hoyos Posted by Hello

November Rain

No ha llovido este mes, pero me acorde de la rolita de Axe Rose y su expectacular boda en el video. Ya falta poco para que se termine el año. No me ilusiona la navidad. El viernes empieza la Fil ya lei el programa y pues no se ve tan apetecible, con eso que invitaron a Barcelona ¿Que no se invitaban países? Muchas noticias y acontecimientos de shock en estos último días ¿Que le esta pasando a la gente? Definitivamente este 2004 año del mono o del chango fue el año de los truenes. Creo que si siguen así las cosas pues no va haber tan buen San Valentin para los que tenemos negocio relacionado en el Amor y los Placeres (calzones rojos sexys para enseñar pues). Así que les recomiendo que se abriguen bien por que este invierno va estar helado y solitario. Animo !!! El Otoño e Invierno dura hasta el 21 de Marzo. Así que como bambi espero encontrar a mi media naranja, a no esa fue Fey, la que ahora canta covers de Mecano y anuncia Calzado Coppel-Canada. Así que a comprar sus cobijas en Wall-Mart donde hay precios bajos siempre.

jueves, noviembre 11, 2004

Singles Posted by Hello

Singles

En español le pusieron a la movie "Vida de Solteros". Es una de mis movies favoritas y no es por que este soltera en este momento, si no por que encierra muchas de las tantas aventuras y cuestionamientos de la solteria a la cual pertenezco. De niña mi abuela me pregunto: ¿Coni a los cuantos años te vas casar y cuantos hijos quieres tener? y la respuesta fue : Nunca me voy casar y no voy tener hijos. Creo que desde niña me coloque el "Single Forever". Los años pasaron mi vida amorosa y sentimental se lleno de historias melodramaticas y autosabotajes, cambie de opinión de seguir siendo soltera, pero me di cuenta que hasta el día de hoy mi destino no ha sido favorable, no se me he tenido mi tan soñada boda y mi vestido de blanco como de Reina. Aunque sinceramente tampoco me lo he propuesto tan desesperadamente como para crear toda una estrategía para ser la Sra Constanza Rojas de __________________ y que me compren una camioneta con T.V y DVD para que mis hijos se entretegan viendo peliculas de disney mientras yo manejo y que me den todo lo derivado de todo una esposa nice. Con tantos problemas que últimamente tienen las parejas a mi alrededor, me pregunto si en verdad el estar en pareja es el estado ideal del ser humano. A lo mejor estoy escribiendo eso por que es Noviembre y no Marzo y su primavera del amor. "Stay Cool, Stay Simple, Stay Single and Drink Milk"
Foto de Tina Modotti Posted by Hello

martes, noviembre 09, 2004

Crema a los Tacos

Hace tiempo leí un libro de Cuca Canals acerca de una escritora, y la pone como "hescritora" con "H". Me encanta Cuca, es también la guionista de Bigas Luna. Me consideraba fan de Ely Guerra me gustaba mucho su rollo trip hop en el loto fire, pero ahora con su look rock star afro anarquista fashion, su imagen me es grotesca ¿Quien puede traer el pelo de esa manera para que se vea mas grande tu cabeza? Escuche a alguien decir que el cabello debe enmarcar y embellecer el rostro de una persona. Uno de los grandes errores de Ely ultimamente es que le ha echado demasiado crema a sus tacos, antes de sacar el disco hablo maravillas de él, lo defendio y justifico, sin haber salido. Sale el disco, no dejó que el disco se defendiera por si mismo. El artista no puede defender, ni justificar, ni explicar su obra, ni calificarla, la obra lo debe de hacer pos si sola. Hoy en el Universal me encuentro una nota de Ely que ahora es escritora, vi su cuento en la mosca. Ahora uno publica un cuento y es escritora, y que se la pasa escribiendo y escribiendo, pos si la mayoria de los escritores nos las pasamos escribiendo, no es ninguna novedad. Vuelve Ely a lo mismo, esta presumiendo ahora un supuesto libro de cuentos tipo Harry Potter sin haberlo terminado y editado demasiada crema a los tacos antes de terminarlos. Y lo seguire diciendo: Personaje u Obra. Ahora resulta que ser escritor es cool y casi un rockstar. Jajajaja. Me quedo con la idea que somos medio losers e inaptados y solitarios creo que con esta hipersensibilidad es imposible dar la imagen de Cool y Fashion.


jueves, noviembre 04, 2004

No es lo mismo

Hoy en la mañana en el noticiero del canal 2 invitaron a que diera unas mini clases de Table a la dueña y maestra de una escuela que da cursos de Table Dance. Ya la habia visto en otras ocasiones en otros programas y no deja de parecerme corriente y vulgar la señora. Que cada quien le baile como quiera a su hombre y que tome las clases que quiera. Recorde la pelicula de W. Allen (las clases de la prostituta con la banana). Pero que no digan a nivel nacional que uno puede rescatar su matrimonio, si uno sabe bailar como taibolera es el colmo. Ahora resulta que los hombres quieren que les llevamos el table a su casa y con eso ya no van a ir. En gustos se rompen generos y creo que nunca va ser lo mismo ver a una profesional con cuerpo perfecto a la esposa. Tampoco es lo mismo ver un Chip and Dale todo marcadito y sexy a tu maridito, por mas bonito que le baile va parecer osito probablemente. Zapatero a sus Zapatos, creo que una relación no se puede "rescatar" con aprender a ser tailbolera y menos de las clases de tipo antro de mala muerte. No es lo mismo ser taibolera del video de los White Stripes a ser Taibolera de un antro a las fueras de México.
Posted by Hello
White Stripes Video Posted by Hello

miércoles, noviembre 03, 2004

Recuerdos

Pensamientos constantes

Deseos incontrolables

Sentir tu piel
y escuchar tus latidos

¿Que hacer para
no extrañarte?

Tanto

Eres parte
de
mi



El amor es:

Fugaz como un pase de coca.
Artificial como el crack.
Barato y corriente como la mota
Destructivo como el chemo.
El amor es altamente adictivo y nocivo para la salud.
"Vive sin amor"


Autor:
Constanza Rojas Caballero

martes, noviembre 02, 2004

Diarios

Diarios
(fragmento)

Anais Nin (Francia, 1903-1977)

" Me fui a mi cuarto, envenenada. Soplaba incesante el mistral, seco y cálido. Así llevaba días, desde que llegué. Destrozaba mis nervios. No pensé en nada. Me sentía dividida, esa división me mataba, la lucha por sentir la alegría, una alegría inalcanzable. La irrealidad opresiva. De nuevo la vida retrocediendo, eludiéndome. Tenía al hombre que amaba en mis pensamientos; lo tenía en mis brazos, en mi cuerpo. El hombre que busqué por todo el mundo, que marcó mi niñez y me perseguía. Había amado fragmentos de él en otros hombres: la brillantez de John, la compasión de Allendy, las abstracciones de Artaud, la fuerza creativa y el dinamismo de Henry. ¡Y el todo estaba allí, tan bello de cara y cuerpo, tan ardiente, con una mayor fuerza, todo unificado, sintetizado, más brillante, más abstracto, con mayor fuerza y sensualidad!.Este amor de hombre, por las semejanzas entre nosotros, por la relación de sangre, atrofiaba mi alegría. Y de este modo, la vida hacía conmigo su viejo truco de disolución, de pérdida de lo palpable, de lo normal. Soplaba el viento mistral y se destruían las formas y los sabores. El esperma era un veneno, un amor que era veneno. "

Día de Muertos

La ciudad esta muerta, supongo que los cementerios estan llenos de gente que recuerda a los que ya se nos adelantaron en el camino. No han estrenado la de movie en Guadalajara de Temporada de Patos y últimamente he estado apatica a ir al cine, nada me ha enganchado. Los meses de Noviembre y Diciembre son nefastos, si pudiera invernar como osito seria genial. Je je los que esperan que mi blog sea una pagina de "miren que cool es mi vida y que cool soy yo, soy un chingón" pos no. La vida es agridulce, amarga-dulce. Como le comentaba a Ivonne creo que existen momentos en que siento que soy "Bipolar emocional" o como dice Victor eres una "Kamikazee emocional". No soy una superstar, como muchos escritores se creen en las ferias de libro y presumen lo maravilloso que es ser escritor comparandolo con ser rockstar. "Everybody loves me" ¿Que eres obra o/y personaje? Temo decepcionar a mis fans que no me conocen, tal vez no soy tan cool y soy ordinaria. No soy alcoholica, casi no aguanto las desveladas y ya los antros me aburren. Soy una melancolica y vieja precoz. Creo que estoy en mi fase amarguita, como los martinis. Je je je.