viernes, febrero 27, 2009

Febrero Loco

Sigo prendiendo mi veladora para que quiten la tenencia este año, esa seria una maravillosa noticia. Por fin nuestro gobierno hizo algo bueno, no me importa que lo hagan para tener popularidad y votos en estas elecciones.

Me reconcilie con mi Facebook, muchos me han preguntado que por que volvi. Empece utilizando la computadora hace muchos muchos años, nuestra primera computadora (de mi hermano y mia) fue una comodore que se conectaba a la t.v y que teniamos un programa con el windows que se llamaba GEO que podias escribir y ademas hacer dibujos, de ahí le seguimos con una printaform con monitos monocromatico, y así sucesivamente, en la prepa tenian mac´s en fin. Ahorita estoy escribiendo en una pc armada de escritorio para no jorobarme, tengo una pc por que son más baratas que las mac´s y satisface mis necesidades. He usado internet desde la prepa, eso fue desde principios de los 90´s y he pasado por todas sus evoluciones. Me considero una geek, sería incongruente no manejar mi facebook y no entrar a las fabulosas redes virtuales, lo admito al principio no me gusto, empece a incluir gente que sinceramente no aportaba nada a mi vida, solo por el morbo de ver a mis excompañeros odiosos de la escuela que tal lucian con el paso de los años, y creo que eso no es un sentimiento noble, me enoje y me desaparecí del facebook. Pasaron los meses y me llegaban las invitaciones de compitas que en verdad queria seguir teniendo contacto con ellos, y me dije no puede ser tan malo, y volvi a entrar ahora sí con mis reservas. No tengo un album de fotos mias, tal vez incluya algunas fotos que quiera compartir más adelante, tengo a algunos ex´s entre mis amigos y no me causa algun sentimiento malo, siguen siendo mis compitas. He aprendido en estos ultimos años aceptar la vida como es, vivir en la realidad y tratar de entender por que las personas que me rodean son así y actuan de tal modo sin juzgarlas, aunque a veces quisieran que contaran más lo que sienten, sin tratar de suponer. No todo mundo es como uno, somos humanos y nos equivocamos que malo hay de eso, y tomamos decisiones conforme a los que nos parece correcto o adecuado, no podemos ser los superheroes todo el tiempo, ni podemos estar todo el tiempo felices y cool. Es como cuando uno se toma una foto espontanea (si por que ahora todo mundo posa como super models para las fotos) a veces uno sale sin menos lonja y a veces con más lonja, pero sigue siendo uno.
Y si el facebook es para que conozcan mis red de amigos, y abrir mi red hacia el mundo, pues que bien, creo que uno tiene que empezar a cambiar el concepto de muchas cosas y tirar a la basura muchas que nada más estorban y fluir libremente, sin pensar en agradar o desagradar o en la critica. Vencer ese miedo.

martes, febrero 17, 2009

Fe


Creo que lo más dificil es ser concreto y objetivo, pero más dificil aun es creer en algo, tener una creencia, y mucho más que eso tener fé.

Cuando era niña, escuchaba hablar y hablar de la fé, y más cuando iba a misa a fuerzas,( nunca me gusto ir a misa), no me considero catolica, creo que nunca me convencio eso de ir un templo e observar imagenes de sufrimiento, demasiado dolor. Así que deje de ir. Sí me preguntan que religión tengo, de todas un poco, y eso forma mi creencia personal. Lo que sí creo que es que somos una particula, como el cuento de Dr Zeus y que como somos una particula pues no tenemos la capacidad de entender algo tan tan pero tan grande, hacemos el intento.

Existen en este mundo, como dicen muchos personas buenas y personas malas, pero pues quien define quienes son buenas y malas, yo diría con culpas y sin culpas, con miedos y sin miedos, se hacen combinaciones, puedes ser una persona con culpas, sin miedos en fin. Puedes decir estas en paz o no estas en paz, feliz o infeliz.

Retomo el tema de la Fé, bueno la fé es eso que creemos y trabajamos para ello aunque el escenario sea de lo mas deplorable, es creer que va pasar lo increible, entonces los que tenemos fé, nos consideran unos locos lunaticos. Dentro del proceso de fé pues se encaminan ciertas acciones digo las cosas no pasan milagrosamente, hay que convertirlo en acciones reales, es como el que dice, yo tengo fé que este mundo va esta menos contaminado y pues usa mucho el coche, usa bolsas desechables y tira basura, la fé no es congruente con tus acciones, entonces pues no mas estas siendo puro choro.

Entonces tener Fé para muchos es como imaginarse que uno se va de rodillas a con una veladora hasta la Basilica de Guadalupe, tampoco. La imagen de la Fé para muchos va con esas muestras masivas de mandas y castigos y un gran milagro.

Bueno y que voy con eso, que creo que es tiempo que muchos de nosotros crean en algo, en la piedra filosofal, en cuarzo divino, en los pitufos en lo que quieran, en que el que los mayas van a regresar en su nave espacial, pero con Fé.

Yo creo que muchos de nosotros necesitamos que nos escuchen y nos digan, yo estoy seguro y tengo la fé de que todo se va solucionar y que vas estar muy bien. Tan simple como eso.

domingo, febrero 08, 2009

Why People Disappear

Why people disappear
Maybe he couldn't live like this
Maybe he couldn't live at all
Will you ever with me this is he
So he made her not want him
How can I say more than that?
Whatever brings us together
Maybe I know as much as I ever will
We've been forever
Should we tell him
We are not alone
We speak a single voice
What sort of where is this are we
So we're complicated

His name is alive
album home is your head

Las reglas

El otro día platicando con un amigo, llegamos a la conclusión que todas las películas romanticas siempre la pareja principal o las parejas, se separan por causas extrañas, complejas en algunos casos, mensas, catastroficas o lo que sea, pero se separan, despues se reencuentran y terminan felices, para un gran final.

Que predecible, pero seran así siempre las historias de amor. ¿Por que separarse si se sienten dos personas felices? Será para que uno se le antoje más la otra persona.

Creo que cada vez estoy más harta de las mismas historias y de las complicaciones humanas, ya hasta las peliculas me aburren con la misma historia. Mejor cuentenme una de marcianos, es como sentirse que uno esta jugando el mismo videogame, pero cuando se acaba, lo unico que hace es repetirse pero ordeando las cosas de diferente manera, y aunque muchas veces uno se hace la idea que es otro video juego termina siendo el mismo el fin de cuentas.

Mi amigo termino diciendome que se sentia igual, vaya por lo menos ya somos dos con el mismo feeling, ya no me siento tan mal, por fin alguien me entiende.