jueves, febrero 10, 2005

Nine Inch Nails por primera vez en México

El grupo estadunidense Nine Inch Nails (NIN), a quien se atribuye la popularidad de la música industrial en el rock, actuará por primera vez en esta capital el 2 de junio próximo, lo que termina 15 años de espera para sus seguidores. La banda liderada por el músico Trent Reznor llegará al Palacio de los Deportes para promocionar su más reciente disco "White teeth", que en marzo próximo lanzará a la venta y que es considerado uno de los álbumes de rock más esperados de 2005, luego de seis años de haber grabado "The fragile". Fuentes cercanas a los promotores de la llegada de la banda a México, una estación radiofónica, diversos portales de internet y la página oficial del grupo han confirmado la visita del grupo intérprete de temas como "Closer". En la página "web" de NIN, hace unos días Reznor había asegurado a sus seguidores que en esta ocasión su gira sí llegaría a México, aunque para entonces no había concretado una fecha. Previo a su actuación en el llamado "Domo de cobre", Nine Inch Nails fungirá como banda principal en el Coachella Festival 2005, que se celebrará el 30 de abril y 1 de mayo próximos, en Indio, California. En dicho espectáculo también se presentarán grupos como Bauhaus, New Order, Weezer, Prodigy, Coldplay, Keane, The Chemical Brothers y Café Tacvba, entre otros. Heredero directo de la otrora banda de metal industrial Ministry, el músico Trent Reznor formó NIN a finales de la década de los años 80, convirtiéndose en el único integrante oficial del conjunto y quien se ha encargado de la producción, musicalización y composición de la propuesta artística del concepto. Nacido en 1965 en Mercer, Pennsylvania, Michael Trent Reznor realizó sus primeras composiciones influido por legendarias agrupaciones como Ministry y Skinny Puppy, y uno de sus mayores méritos se atribuye a su capacidad de crear, por sí solo, todo el concepto ideológico y musical de NIN. Reznor ha participado en diversas producciones musicales, entre las que destacan "AntiChrist Superstar", del controvertido Marilyn Manson, de quien incluso se le atribuye la imagen teatral. También, en "Earthling" del llamado "Camaleón del rock", David Bowie. El álbum "The downward spiral" (1994) es considerada la obra cumbre de NIN, y de éste se desprende el sencillo "Closer", que dio renombre mundial a la banda también conformada por los músicos invitados Danny Lohner, Robin Finck, Jerome Dillon y Charlie Clouser. Además, Trent Reznor ha participado en las bandas sonoras de diversas películas como "Natural born killers" y "Lost highway", en la que contribuyó con el tema "The perfect drug". Nine Inch Nails cuenta con cinco producciones discográficas, de las cuales destacan las placas "Pretty hate machine", "Broken", "The downward spiral" y "The fragile".
Diario el Informador.

3 comentarios:

suguz dijo...

también vienen los Beastie

Anónimo dijo...

Concierto NINE INCH NAILS y Dresden dolls

La ciudad de México tuvo el gran honor de recibir a dos artistas de gran talento el juever 2 de junio a las 8:30 horas en el Palacio de los Deportes.

Bueno pues al no contar con otro medio de transporte mas que el transporte colectivo “metro” baje en la estacion Velódromo en donde después de bajar luego luego se nota que algo va a pasar ahí porque empiezas a ver a esas figuras extrañas vestidas de negro o como mi hermano les dice “murcielaguitos marinela” (darkys por fuera, fresas por dentro).

Al darme cuenta de que mi miedo a parderme puesto que no habia bajado nunca en esa etacon era tonto (no es que este ciega jeje ahora se que el palacio se ve desde lejos), y que solo bastaba con seguir a las demas especies y jungla de gente que hiba desde e fan conla cara pintada que tiene la esperanza de salir en algun video que tomen de ese concierto o de que lo vean los mismos integrantes del grupo aun sabiendo que su lugar es la penúltima fila de los asientos donde ya no te venden binoculares si no telescopios, hasta el que va con su mama o su papa porque ellos lo quieren proteger y al final quedan mas asustados y el niño o la niña pierde para toda la vida o al menos hasta ue el padre olvide las caras pintadas, cabellos verdes, y personas interesantes, el permiso de ir a otro concierto.

Bueno pues ya llegando a mi lugar con la ayuda del gentil señor de rojo que nose porque camina tan rapido... siempre me ando cayendo. Se apagan las luces, se oye un gran grito de todos y empiezan a tocar los dresden dolls. Muy buenos en vivo, debo decir que ya habia escuchado algunas caniones de ellos y que me dejaron mas convencida de oirlos de nuevo. Solo una pequeña queja, si vas a usar camisa o vestido sin mangas te tienes que depilar no rasurar o no se debajo del brazo no?. El baterista y la cantante tocaron muy bien aunque no sabia que el baterista tambien tocara guitarra.
Entre algunas canciones que tocaron estuvieron:
Gravity
Good day
Half Jack
Un muy buen cover de March of the pigs dedicado al señor George W. Bus
Coin operated boy
Girl Anachronism
Y ya se retiraron sin antes decir que darian autografos afuera pero no los encontre.

Después de estar pegada a la silla porque estaba asi como que pegajosa y después de un largo rato de esperar a que terminaran de chekar todo, y de ver lo tonto que es hablarle a tu amigo que esta mas delante de ti para decirle “levanta la mano para verte”, por favor!! Cuantas personas tendrían levantada la mano y lo peor era ver la cara del otro buscando al amigo para que después, los afortunados que si se llegaban a ver solo dijeran “te odio estas mas adelante que yo”.

Se apagan las luces, se oye un grito, todos se ponen de pie, y empieza a tocar Nine inch nails empezaron con Wish y desde el principio con mucha energia y fuerza y con la gente coreando sus canciones y el amigo a un lado de mi casi destrozando su cuello y como que queriendo aventar su cabeza. Mmmm no me imagino que dolor ha de sentir al otro dia.
Bueno pues fue muy gratificante para mi verlos y oirlos tocar en vivo tocan excesivamente bien me gusto mucho, las luces estaban bien coordinadas con la musica y demas efectos de humito y las lucecitas de atrás.

Al que mayor expectativa tenia de ver era al bajista Jeordie White que fue parte del grupo de Marilyn Manson, con su movimiento de escupir al cielo y cacharlo otra vez. Toco muy bien.
El guitarrista Aaron North tambien toco bien y se emociono mucho, jeje con decir que termino subido en unas bocinas, aventaba su guitarra tantito asi como que para que regresara y corria de un lado a otro, tambien brincaba.
El baterista Jerome Dillon solo tengo una palabra Wooooooow! Si que es bueno. Toco muy muy bien me gusto mucho verlo en vivo.
Alessandro Cortini fue en teclado y toca muy bien tambien.
Trent canta muy bien no cabe duda de que tiene talento, solo que lo vi o mas gordito o mas ponchado pero aun asi no importa porque no influye nada en su gran musica.

Trataron de hacer que la gente de México se sintiera especial sobre todo cuanto Trent interrumpe una canción y dice en pocas palabras que lamenta haber tardado tanto y que espera que nos la hayamos pasado fuck’n good.

Entre algunas canciones que tocaron están:

Wish
Hurt (empezando con Trent solo tocando el piano muy coreada)
Hand that feeds
Now im nothing
Reptile
March of the pigs
Piggy
Closer
Dead Souls
Starfuckers
With teeth
Don’t u know what u are (sorprendentemente se aprendieron el coro con gran rapidez)
The frail
The wretched
Gave up
Terrible lie
Y cerraron con Head like a Hole

Solo me queda decir que fue un buenísimo concierto que espero regresen en un futuro no muy lejano y que los que no pudieron ir “deben de estar muy tristes, decepcionados y con ganas de llorar”.

Monikita Krushev

Anónimo dijo...

pues que sera soy de irapuato gto la emocion, el extasis cuando tuve el boleto en mis manos fue increible, depues jueves 2 de junio 12:45 sale mi autobus de irapuato rock city aproximadamente alas 5.30 llegamos a la terminal abordamos el metro y luego otro y ahi estaba el jodido palacio aprox a las 6.20 compramos una torta y nos lanzamos bueno yo escondi mi camara jaja idiotas entramos la zona vip tenia cantinita y todo el pedo nunca me imagine ver tantos weyes con camisas de NIN digo no creo que todos hayan sido fans pero en fin ahh y tantas mujeres hermosas con camisas de NIN era como el paraiso la ansiedad la espera 7.35 y nada las 8 a si habia una mujer delante d mi q estaba muy sexi y se moviaa uuyy bueno la verdad yi ni conocia a los teloneros yo hiba a ver a NIN salieron y pues nada no se si el cover de blacksabbath lo tocaron para ver si animaban a la gente pero por lo que mi cuenta muchos ni conocian a black, bueno pues todavia esprar hasta las 10 para que el SR trent saliera y de repente las luces y se oye pinion y luego wish y todos gritando y yo ahh no sabia que hacer fue algo muy emotivo tantos años de espera el mejor concierto dos horas las mejores de mi vida cuando comenzamos a gritar hurt hurt y que la toca el bastardo ahhhh falto mr self destrutctionfaltaron muchas no hablo las palabras hubieran sobrado sonreira cuando cantaba estuvo de poca madre espero que regrese algun dia
anorexiapsico@hotmail.com