jueves, agosto 31, 2006

Happy


Kisses Perry !!

Santo


Mi primer idolo, aunque la foto sea del hijo del Santo.

Se ve tremendamente sexy, la mascara del santo es sexy, sigo siendo fan del santo. 29 años de ser fan del santo.


Es jueves y esta nublado necesito sol para cargar mi bateria solar.

viernes, agosto 25, 2006

Karma

En el idioma sánscrito 'acción', del verbo 'hacer', kar: 'causa' y 'man': 'mente' una creencia central del budismo, el hinduismo, el ayyavazhi y el jainismo. En el idioma pali se dice kamma y en birmano 'kan'.
Aunque estos credos expresan diferencias en el significado mismo de la palabra karma, tienen una base común de interpretación. Generalmente el karma se interpreta como una "ley"
cósmica de retribución, o de causa y efecto. Es el conjunto de energías potenciales que residen en las profundidades de la vida y que se manifiestan en el futuro.
Si bien la 'Ley del Karma' se refiere a "causa y efecto", para el budismo, el concepto de karma implica acción mental (pensamientos), verbal (palabras) y física (acciones propiamente dichas, obras).
El karma puede ser explicado como un fenómeno análogo a la
inercia, una "inercia naturaleza". Según esta visión, el individuo genera tendencias a través de sus causas. Un pensamiento, palabra o acción 'intencional' determinará una tendencia en el mismo sentido. En el futuro, las causas no necesariamente serían intencionales, sino que estarían influenciadas o inducidas por causas previas. En este sentido, el karma consituye una fuerza inconsciente y condicionante, que hace que los individuos tiendan a un determinado estado de vida, ya sea bajo o elevado. Un mal karma, es resultado de malas causas que conducen al individuo a atravesar repetidamente una situación que provoca sufrimiento.
Definición tomada de la Wikipedia.

En esta vida cada quien tiene lo que quiere, cosecha y merece, como le dije hoy a mi amiga Bertha, después de que me contara una muy mala noticia de una conocida de ambas.

miércoles, agosto 23, 2006

Crisis contra iGeneration

Los jóvenes X arrastraban un hastío de vivir y una incapacidad para desandar el camino de sus padres; los chicos Y son digitales, materialistas y obsesionados por la tecnología y la estética

El Universal

Sus camisetas y complementos estaban serigrafiados con dibujos de Snoopy y Mafalda y lucían los famosos leggins que popularizó la película de culto del momento, FlashDance. Filme de donde también tomaron los peinados cardados, permanentes y flequillos.
Crecieron viendo Mazinger Z y Starsky & Hutch. Las chicas bailaban el hulahop y los niños jugaban a las canicas. Hasta la pubertad se movían en bici acompañados de su inseparable walkman, en el que escuchaban a Madonna o Michael Jackson.
Los "punkies" daban paso a la que también se ha denominado "generación crisis". Sus emblemas eran una constante crítica al materialismo e hiperconsumismo de la generación precedente y su objetivo, ir contra el establishment.
Su forma de ligar era totalmente distinta, no existían los teléfonos móviles ni los SMS. Tras la liberación sexual de los "hippies", la generación X sufrió un retroceso en ese aspecto a causa de las enfermedades de transmisión sexual. Se la conoce también como generación del posfeminismo, momento en que las mujeres adaptaron las libertades conseguidas por sus madres a su personal manera de vivir.
Sus padres les enseñaron valores como la solidaridad y el inconformismo, lo cual provocó que abominaran de su mundo pero lo aceptaran con resignación. Experimentaban una especie de sentimiento nihilista. El cinismo y la ironía era su enseña. No consumían fast food y aprendieron a respetar el ambiente .
Apenas empezaban las maquinitas de marcianitos y hasta entonces, los juegos preferidos eran el Monopoly y el Trivial Pursuit.
Inició el boom de las drogas de diseño que se ingerían en las discotecas, donde los más populares lucían vaqueros Levi´s y polos Lacoste. En Latinoamérica, los X bailaban al son de Timbiriche. Sus sucesores lo harían al ritmo de La Onda Vaselina.
La última generación del siglo XX
La siguiente generación nació con el "boom tecnológico", siempre tuvieron video en sus casas y computadora a una tempranísima edad. Jugaron con los "Transformers", la muñecas "Cabbage Patch" y las Tortugas Ninja. Sus dibujos favoritos son los Cariñositos y los Power Rangers. La muñeca japonesa Hello Kitty adornó los accesorios y atuendos de las pequeñas en su infancia.
Despuntan por su destreza en el manejo informático, puesto que crecieron jugando con las videoconsolas. "Nintendo", "Super Nintendo", "Sega" y "Gameboy".
Lo que separa a la Generación X de la Y es la primera Guerra del Golfo, en 1991.
El uso de internet como herramienta de estudio y socialización así como el empleo de los SMS para ligar ha causado que también se la llame iGeneration (debido al hecho de que la compañía Apple Macintosh acostumbra usar la letra "i" precediendo a todos sus aparatos, ibook, ipod).
Portan sus mp3 encima y sólo de pequeños recuerdan haber usado casetes. Sus canicas eran los "tazos" que regalaban en las bolsas de papas, intercambiaban cromos Pokemon y cuidaban a su Tamagotchi, que irremediablemente morían por empacho. Merendaban siempre donas.
La generación de la cultura "rave", aunque más optimista que su inmediata anterior, tiende a la depresión y la obesidad provocada por el consumo de comida basura. Sus madres se liberaron de la faena gastronómica gracias la inclusión en las dietas de los congelados y la comida precocinada.
Muy materialistas, se obsesionan por la estética que fotografían con sus cámaras digitales. Beben antes de lo permitido y muchos consumen cocaína, pastillas y éxtasis. Bailan música "techno" y están acostumbrados a salir de parranda muy a menudo.
Cuando están en casa, ven la MTV mientras chatean por el messenger con sus amigos. Los Simpson y Harry Potter les marcaron en su infancia, edad en la que idolatraban a las Spice Girls y los Backstreet Boys. En cuanto a actores, el más guapo para las adolescentes era Brad Pitt.
Es la generación de la globalización, la que se movilizó contra la guerra de Irak y apenas entra en el mercado laboral.


Los ´X´ contra los ´Y´

Dos generaciones, con menos de 20 años de diferencia, pero que "chocan"; la generación 'X' se caracteriza por una obsesión por la música, como REM, Nirvana y Pearl Jam

Beatriz Rojo Polo
El Universal
La generación X abarca a todas las personas nacidas entre los años 70 y 80. Son los jóvenes que lo han vivido todo, desde la televisión en blanco y negro en su tierna infancia hasta las pantallas planas y los TFT´s.
Esta generación se define por ser una de las más obsesivas con la música. Época del pop y los sonidos grunge y underground (mezcla de indie rock y punk rock). REM, Nirvana y Pearl Jam enloquecían a los jóvenes adolescentes alrededor de todo el planeta.
Fueron los primeros licenciados a los que se les exigía algo más que una carrera para conseguir trabajo. Se hacía mucho hincapié en el conocimiento de idiomas.
Los X empezaron a temer al sida y los homosexuales de esa generación se atrevieron a salir del armario.
Los iconos cinematográficos eran Tom Cruise, lanzado entonces gracias a filmes como Cocktail, Risky Business o Top Gun, y Rob Lowe. Los dormitorios se forraban con posters de ellos.

Capuchino


Hoy me traje de visita a Capuchino el hijo de Ramona y Goyo los perritos de las Veritos, así como la canción fue el unico que quedo de los 6 que nacieron, tiene 2 meses y al rato vienen por él, espero que les guste y lo se lo lleven. De hecho ahorita esta dormido. Es Miércoles y esta nublado.

martes, agosto 22, 2006

lunes, agosto 21, 2006

Back to School

Es 21 de Agosto y seguimos sin presidente, hoy entraron los chiquillos a la escuela, vuelve la histeria, las plazas estan llenas de padres desesperados por comprarles los utiles escolares a sus hijos, algunos con ellos sentiran alivio de sus culpas o cargos de conciencia por no dedicarles el tiempo necesario a sus hijos, otros creeran que con ello su hijo no sera discriminado en la escuela y no se sentira menos que sus compañeros por traer la lista completa de utiles nuevos, año nuevo todo nuevo. No pasa por su cabeza la palabra reciclar, ni por la de los padres y menos de los niños. Todo vuelve a normalidad, leí mi horoscopo hoy en la mañana, y como siempre creo lo que me conviene. Ultimamente he estado pensando mucho, creo que de eso me duele la cabeza. Me tendre que tomar unas aspirinas. Animo me digo a mi misma que es lunes, no hay nada interesante en el cine.

sábado, agosto 19, 2006

Zapping

Ayer haciendo zapping con el control remoto, veo tele y con cable. Toda mi vida lo he hecho y me encanta es uno de mis vicios, como los todos saben rompo todos los stereotipos, lo más probable es que tu creas lo que no es. Estaba en telehit el video de Iggy Pop de Transpotting. ¿Como han pasado los años? Mis compañeras de Secundaría se han convertido en Desesperate Housewifes, claro región 4 y sus casas estan decoradas al estilo minimalista, contemporaneo muy IN y claro con el corte de pelo estilo Barbarita de amor en custodia y no podian faltar los rayos güeros. ¡Que felicidad! y claro por ahi andan los que ahora se creen estrellas punk super star fashion, cuando de chicos eran re fresas conservadores y los que traen el look Hillary Duff. Ahora hasta los amantes de la banda estan en fashion, y tienen mas diseño los promocionales de videorola que los de Mtv y Telehit. ¿Que soy? Mmm Marciana jajaja, empezando por que no aparento la edad que tengo, me veo más chica. Y soy una ecléctica osea mezcla de todo. Perry Know That, kisses baby.

lunes, agosto 14, 2006