Grupos Conservadores de Estados Unidos acusaron a la Fundación "We are family" de intentar lavar el cerebro de los niños a través de un video musical supuestamente pro homosexual.
De acuerdo con un articulo publicado en The New York Times , el video en el que aparecen Bob Esponja , Barney , Jimmy Neutrón y muchos otros personajes infantiles, se ha difundido en varias cadenas de televisión provocando el rechazo de agrupaciones religiosas y conservadoras.
El video una nueva versión del éxito "We are family", de Sister Sledge, dicen sus detractores, es un vehículo para la propaganda pro gay.
Por ejemplo, Focus on Family, y American Association Family, se quejaron ante congresistas de que los creadores del video lo mandarán por correo a miles de escuelas primarias, con el objetivo de manipular a los niños.
"El contenido promueve la tolerancia, incluyendo la tolerancia hacia otras preferencias sexuales", dijo James C. Dobson, presidente de Focus on Family.
Personaje polémico
La polémica se ha centrado en Bob Esponja , quien se ha convertido en un personaje emblemático entre los adultos gay.
En su defensa, el productor del video y presidente de la fundación, Neil Rodgers, declaró que el video tiene el objetivo de enseñar a los niños sobre el multiculturalismo. "Ninguno de sus contenidos se refiere a la identidad sexual".
Bob Esponja es el personaje de caricatura que encabeza los gustos de la generación nacida en los años 90. Es una optimista pero cándida esponja amarilla que vive en una piña en el fondo del mar.
Bob trabaja como cocinero en el restaurante El Crustáceo Cascarudo. Su historia de vida la comparte con Patricio, una estrella de mar.
El año pasado, el famoso personaje, que cuenta con miles de seguidores en Estados Unidos y América Latina, debutó en el cine.
RedacciónEl Universal onlineCiudad de México
No hay comentarios.:
Publicar un comentario