lunes, enero 19, 2009

Yo no me rindo

Adelaida, Australia.-El ciclista estadounidense Lance Armstrong lanzó hoy en Australia la campaña global que su fundación, “Livestrong”, llevará a cabo por todo el mundo para recaudar fondos y llamar la atención en la lucha contra el cáncer.
“Yo no me rindo”, dijo el estadounidense durante la presentación en un hospital de Adelaida, en la que fue acompañado por autoridades locales.
“Esta es la pelea a la que estoy comprometido para siempre”.
Armstrong, que disputó el domingo en la clásica del Tour Down Under sus primeros kilómetros en una carrera profesional tras tres años y medio retirado, es un superviviente de un cáncer testicular.
El cáncer del estadounidense fue diagnosticado en 1996 y Armstrong estuvo un año y medio recuperándose de la enfermedad.
Tras regresar en 1998, ganó siete Tour de France consecutivos entre 1999 y 2005.
“La campaña pretende inspirar, dar oportunidad y movilizar a gente en países alrededor del mundo”, dijo Doug Ulman, presidente de la fundación y otro superviviente de cáncer.
Armstrong insistió en que su principal motivación para volver al ciclismo fue la lucha contra el cáncer y repitió la razón por la que lleva dos números pintados en su bicicleta.
“El 1.274 por los días que llevo fuera de competición y el 27,5 por los millones de personas que murieron de cáncer en ese tiempo”, advirtió.
Armstrong, que creó la fundación en 1997, escuchó via teleconferencia la experiencia de otros enfermos de cáncer en Sydney y Melbourne que también superaron la enfermedad.
Después de Australia, donde el estadounidense disputará a partir de mañana y hasta el domingo el Tour Down Under, la campaña se presentará también, entre otros lugares, en el Tour de California, el de Flandes y el de Francia, pruebas en las que Armstrong tiene previsto competir.

No hay comentarios.: