viernes, septiembre 03, 2004

Se los Dije !!!!

Estudio: el yoga no puede reemplazar ejercicios aeróbicos
Según el estudio, el yoga no ayuda a mejorar el estado cardiovascular o a bajar de peso.
WASHINGTON (Reuters) -- Practicar yoga puede mejorar el estado físico pero no es un sustituto de actividades vigorosas como los ejercicios aeróbicos, dijo un estudio difundido esta semana.
El yoga ofrece menos de la mitad de los beneficios físicos que incluso un paseo entre ligero y moderado, concluyó el estudio realizado por la Universidad Estatal de Texas.
"El yoga es un buen ejercicio para la flexibilidad y el estado muscular, pero no es tan bueno para perder peso como el entrenamiento aeróbico", dijo Lisa Lloyd, una profesora auxiliar de salud, educación física y entretenimiento en la Universidad Estatal de Texas.
"Desafortunadamente, el público general no se da cuenta de que es un buen ejercicio suplementario, pero que no debería de ser la única actividad de alguien", señaló Lloyd en un comunicado.
El estudio de ocho semanas, que será publicado en la Revista de Investigación de Fuerza y Entrenamiento, fue impulsado por la creciente popularidad del yoga y las preocupaciones de los investigadores de que muchas personas pueden privarse de otras actividades físicas pensando que el yoga como único ejercicio es suficiente para mejorar su salud.
El estudio comparó el consumo de energía de una sesión de 30 minutos de yoga con una ligera caminata en una cinta mecánica.
Lloyd y la coautora Carolyn Clay dijo que había descubierto que el yoga "hatha" -el término para los elementos físicos del yoga- no es tan beneficioso como ejercicios aeróbicos desde el punto de vista cardiovascular, el desarrollo de los músculos o la perdida de peso.
Aunque ejercicios de yoga produjeron un aumento de pulsaciones en las 30 universitarias que participaron en el estudio, Lloyd dijo que podía ser consecuencia de mantener la misma posición durante un largo rato.
El efecto no fue suficiente para mejorar el estado cardiovascular o controlar el peso, descubrió el estudio.

No hay comentarios.: