miércoles, septiembre 29, 2004

Feliz Cumpleaños Mafalda

“¿Qué pila de años decís que tenés?
Mafalda al enterarse de que su padre tenía 40 años

Si hablamos de un estilo divertido, pensamientos sesudos y un muy peculiar estilo irónico, que adora a los Beatles y le tiene odio feroz a la sopa ¿de quién hablamos? ¡Por supuesto!
Es Mafalda, que este 29 de septiembre celebra su cumpleaños 40.

Hace algunos años su autor, "Quino", declaró:
“Me asombra la actualidad Mafalda, como si el mundo no hubiera cambiado”.

martes, septiembre 28, 2004

MAFALDA Posted by Hello

lunes, septiembre 27, 2004

Rain

Ha llovido tanto últimamente, que ya es demasiado. Hoy no salio el sol por lo tanto no hice fotosintesis. Además de la desilución de la movie de la Aldea. Quería que me asustaran, los inmencionables y nel, me esperaba por lo menos un rollo como movie "the others". Expectativas muy altas. Apenas es lunes chale y con flojera peor. Ya mero se acaba el año, algún disco recomendable, alegre, se aceptan sugerencias.

jueves, septiembre 23, 2004

Sin Cable

Llegue a la hora de comida a mi casa, dispuesta a ver la tele, y vaya sorpresa no hay cable. Reporte la falla y me dijeron falla general en todo sistema de cableado en unas horas se arreglara. Me dije en la noche que llegue mi casa va haber cable y pues nada. Estos días lluviosos, me hacen sentir más depre que lo normal, además que obscure más temprano. Ayer le dije a Victor ya empezo el Otoño, y estamos más cerca del horroroso mes de Diciembre. Ya salio la Trevi de la Carcel que bueno para ya no mantenerla con nuestros impuestos. Tengo puesto el disco de Massive Attack el de blue lines, como super fan del Trip Hop que soy. Ya saben que la depre light esta de moda, lo in es tener un grupo clon de Cold Play. Creo que me ire a Brasil, para que no me alcance el Otoño, espero que no me pegue el insomnio la noche de hoy en la que no tengo cable, no se que hare, escribirles mails depresivos a mis amigos.

lunes, septiembre 20, 2004

I'm waiting for the night to fall

I'm waiting for the night to fall
I know that it will save us all
When everything's dark
Keeps us from the stark reality
I'm waiting for the night to fall
When everything is bearable
And there in the still
All that you feel
Is tranquility
There is a star in the sky
Guiding my way with its light
And in the glow of the moon
Know my deliverance will come soon
There is a sound in the calm
Someone is coming to harm
I press my hands to my earsI
t's easier here just to forget fear
And when I squinted
The world seemed rose-tinted
And angels appeared to descend
To my surpriseWith half-closed eyes
Things looked even better
Than when they were opened
Been waiting for the night to fall
Now everything is bearable
And here in the still
All that you hear
Is tranquility



*No tengo mucho que decir,
tan solo que esta rola la tengo en repeat en la cabeza,
cantada por la vocalista de Portishead*

lunes, septiembre 13, 2004

Niños Heroes

Hoy se festejan a los Niños Heroes, bueno que ni estaban tan niños. Recuerdo la movie que pasaban en el canal 7 en Mazatlán todos los 13 de Septiembre. Siempre se me hizo demasiado espectacular y bella la leyenda del niño heroe que se lanzo con la bandera y con mi gran imaginación pues era más espectacular. Vaya esos sí eran mexicanos. Uno crece y los leyendas van desapareciendo, uno se enfrenta al mundo, que cada vez entiendo menos. Matar niños inocentes en Rusia, verdaderamente cruel, me es imposible asimilar un acto así y luego pasar las imagenes en la tele, peor. Me averguenzo de ser humano. A lo mejor creo en una Utopia.
"Tiene que ser uno primero sincero con uno mismo para poder ser sincero con los demás"
" Uno piensa y cree de los demás lo que uno cree de uno mismo"

viernes, septiembre 10, 2004

Nothing`s Shocking

Agradecemos al Haus Der Kunst por la riquisima Agua de Lima que nos ofrecio el día de ayer jueves en la exposición de Alfonso Guevara. ¿Será Tradición Alemana? Deliciosos los Dogos de la U de G, bueno todo es riquisimo con hambre. Definitivamente no estoy en Fashion ayer lo comprobe con la propuesta de Otoño Invierno de Isabelica (Putas Fever Retro 80´s reciclaje para anorexicas y bulimicas). A mi sí me toco vivir los 80´s, y no me quedaron ganas de revivir la moda Flans-era, aunque bueno no estaría mal revivir para algunas el "like a Virgin" de Madonna. Lo IN el redescubrimiento, re nostalgia o dosis de Amnesia momentanea. ¿Ya inventen algo nuevo? Ya chole no... ya vino the cure ahora que más.
Nothing`s Shocking como lo dijo Perry Farell y me lo recordo el Paulo ayer.



Vida Social y Cultural de la Perla Tapatia.
En la agradable exposición fotografica en el centro cultural alemán Haus Der Kunst encontramos a los esposos Gonzalez Gonzalez´ (foto 1) y a la escritora mazatleca Constanza Rojas con el fotografo regiomontano Alfonso Guevara.(foto 2)

caption Posted by Hello

jueves, septiembre 09, 2004

Pink la exposición.

Ayer fue la exposición fotografica de Noemí "Pink Revolution We are gay... We are people" . Me gustarón muchos las fotos. ¡Felicidades!. Amanecí como Zombie. me la pase muy chido, Pedro gracias por desearme que me diviertiera, me debes mi hamburguesa del Carl´s Jr, no se me olvida ehhhhhhh !!!!! En la fotos: 1) Noemí y sus fotografías 2) La Marilu, Constanzita y La Zinnia.

caption Posted by Hello

caption Posted by Hello

lunes, septiembre 06, 2004

Recordatorio

Empezando la semana con mi gran mesaje de positivismo, para aquellos que habian olvidado sus clases básicas de economía les hare un recordatorio. Somos Capitalistas y además mexicanos. Así que camarón que se duerme le vuelan el negocio. Un ejemplo ilustrativo la Big Cola, sabra casi igual que la Coca Cola, pero cuesta menos, en esta economía en crisis, por más chavas lindas que saquen en los comerciales, todo lo mata el bajo precio.
Siempre que existe un ganador, existe un perdedor. No todos podemos ser ganadores, es como un sube y baja. Les dejo un pequeña muestra de humor positivo con Mafalda. Que tengan bonita semana, coman frutas y verduras aunque así le quiten fuentes de empleo a los de las sabritas, marinela, a la señora de las papas con chile de la vuelta y los del pan cairo.... etc.



caption Posted by Hello

viernes, septiembre 03, 2004


caption Posted by Hello

Se los Dije !!!!

Estudio: el yoga no puede reemplazar ejercicios aeróbicos
Según el estudio, el yoga no ayuda a mejorar el estado cardiovascular o a bajar de peso.
WASHINGTON (Reuters) -- Practicar yoga puede mejorar el estado físico pero no es un sustituto de actividades vigorosas como los ejercicios aeróbicos, dijo un estudio difundido esta semana.
El yoga ofrece menos de la mitad de los beneficios físicos que incluso un paseo entre ligero y moderado, concluyó el estudio realizado por la Universidad Estatal de Texas.
"El yoga es un buen ejercicio para la flexibilidad y el estado muscular, pero no es tan bueno para perder peso como el entrenamiento aeróbico", dijo Lisa Lloyd, una profesora auxiliar de salud, educación física y entretenimiento en la Universidad Estatal de Texas.
"Desafortunadamente, el público general no se da cuenta de que es un buen ejercicio suplementario, pero que no debería de ser la única actividad de alguien", señaló Lloyd en un comunicado.
El estudio de ocho semanas, que será publicado en la Revista de Investigación de Fuerza y Entrenamiento, fue impulsado por la creciente popularidad del yoga y las preocupaciones de los investigadores de que muchas personas pueden privarse de otras actividades físicas pensando que el yoga como único ejercicio es suficiente para mejorar su salud.
El estudio comparó el consumo de energía de una sesión de 30 minutos de yoga con una ligera caminata en una cinta mecánica.
Lloyd y la coautora Carolyn Clay dijo que había descubierto que el yoga "hatha" -el término para los elementos físicos del yoga- no es tan beneficioso como ejercicios aeróbicos desde el punto de vista cardiovascular, el desarrollo de los músculos o la perdida de peso.
Aunque ejercicios de yoga produjeron un aumento de pulsaciones en las 30 universitarias que participaron en el estudio, Lloyd dijo que podía ser consecuencia de mantener la misma posición durante un largo rato.
El efecto no fue suficiente para mejorar el estado cardiovascular o controlar el peso, descubrió el estudio.

jueves, septiembre 02, 2004

Uno más

Ayer fue el informe de Fox, extraño los informes priistas. Era un día feriado y además entrabamos a clases el día 2 de Septiembre, en el 2004 por el paro del IMSS fue feriado forzoso para muchos. Este año no me dio ni curiosidad escuchar el informe, aunque algunos afirmar que no sabían si llorar o reir por las palabras de nuestro Presidente. "Definitivamente toma Prozac o padece esquizofrenia". Ya que dicen que hablaba de otra realidad. Me recordo una caricatura de los Super Amigos, me vino a la mente un México Bizarro y el México. Vivimos en un México Bizarro, en donde como en la caricatura, los Super Amigos eran malos y eran feos. Nada más nos faltan 2 años, como si eso nos sirviera de consuelo. ¡Mexicanos y Mexicanas esto todavía no termina! Y como ya me estoy viendo amarga amarga les tengo una bueno noticia: para todos los cafeínomanos el Seven-Eleven tiene en promocion en todos sus tamaños de Café a solo 10.00 pesos, todos los tipos de café, para que prueben el nuevo sabor Capuchino Moka. Ven no soy tan amarguita.